Ayuntamiento pondría orden a “franeleros”, pero olvida seguridad vial

De acuerdo con ciudadanos, turistas y locatarios, encontrar estacionamiento en el Centro Histórico es un conflicto recurrente por los franeleros

Ayuntamiento pondría orden a “franeleros”, pero olvida seguridad vial

Autor: David Celestino

El Ayuntamiento de Puebla realizó dos anuncios este día relativos a temas de movilidad, por un lado, la intención de poner en orden a los «franeleros» o «viene viene» que obstruyen con diversos objetos las calles para evitar que los automovilistas se estacionen; pero, al mismo tiempo, anuncian que no se invertirá en acciones que desestimen el uso del automóvil, como la construcción de ciclovías.

Tras recibir quejas para encontrar estacionamiento en las calles del Centro Histórico por parte de locatarios, turistas y personas que acuden de forma frecuente, Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia Municipal, comentó que presentará una propuesta para evitar el apartado de espacios públicos.

Domínguez Sánchez dijo que su dependencia ha recibido muchas quejas por los cobros excesivos de franeleros, pues les piden hasta 50 pesos para “cuidar” su vehículo en una zona pública.

Informó que existe un análisis de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la de Movilidad e Infraestructura para dar una propuesta de estacionamientos rotativos, aunque no dio más detalles.

Comentó que varias personas como locatarios, turistas y personas que frecuentan el Centro Histórico, han indicado que esa zona es muy problemática en cuanto a los lugares de estacionamiento.

“Lo que hemos venido haciendo son diferentes reuniones con actores de todo tipo, la mayoría está de acuerdo con que se orden el espacio público por apartado, cobros. La mayoría quiere que se ordene este tema”.

Adán Domínguez Sánchez
Titular de la Gerencia Municipal

No habrá nuevas ciclovías

Por otra parte, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, indicó que, por cuestiones de presupuesto, no contempla la creación de nuevas ciclovías o extender las existentes hasta a mediados de 2022.

Mencionó que las calles relaminadas, durante el inicio de este año, no tendrán guarnición para ciclistas y sólo lo implementarán para “complementar” las obras.   

Aseguró que la Comuna continuará con el “mantenimiento y cuidado” de las ciclopistas existentes, al menos hasta junio.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano