POR MARISOL CÓRDOBA
Puebla, Pue. 20 de agosto de 2021. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en la segunda reunión que sostuvo ayer con el edil electo panista, Eduardo Rivera Pérez, entre los asuntos que trataron destacó la preocupación por las finanzas del Ayuntamiento saliente.
A su vez, la administración entrante busca saber la disponibilidad de los recursos, y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en funciones, cuya información deberá ampliar a su llegada el gobierno del albiazul entrante.
Además, afirmó que se comprometió a asistir a la toma protesta del edil que emanó de la coalición (PAN, PRI, PRD) que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a invitación expresa de Rivera Pérez, cuya hora y logística será definida por los equipos de ambos funcionarios. Al referir que su gobierno estará cerca de los gobiernos municipales.
Otro tema medular que abordaron durante la reunión fue la seguridad de la capital poblana. El objetivo es coordinar la policía municipal y estatal, en donde se hará converger a las fuerzas del orden en una sinergia metropolitana que implica a las policías, la Guardia Nacional, la Fiscalía, esto al afirmar el gobernador que no impondrá nombres para la nueva titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, facultad que tiene y debe revisar el gobierno municipal panista entrante.
En tal sentido, reiteró el llamado a los ayuntamientos salientes para que mantengan en orden sus finanzas y que haya una entrega de poder ordenado.
Miguel Barbosa se reúne con el Colegio de Notarios
Por otra parte, confirmó la reunión que celebró el día de ayer en Casa Aguayo con el Colegio de Notarios, fue productiva y le ofrecieron su respaldo para la investigación que inició su gobierno contra varios notarios a quienes acusan de corrupción y de actuación irregular en las administraciones pasadas.
“Estuvo el Director Catastral, registro civil, el presidente del Colegio de Notarios, Héctor Jiménez y Meneses, nos vinieron a exponer su apoyo de manera absoluta a las investigaciones que estamos llevando a cabo el gobierno por las posibles irregularidades cometidas durante las diferentes posiciones del gobierno, la decisión es aplicar la ley”, dijo Barbosa Huerta.
Por tal motivo celebró la solidaridad de los notarios y su colaboración para avanzar en las indagatorias que señaló por las denuncias presentadas; trabajo que no lo harán en un día, sino seguramente le llevará toda su administración. “Vamos a actuar con responsabilidad”, indicó.
“Se dieron colaboradores solidarios, celebramos la posición y vamos a avanzar en un tema que no es de un día, ni de una semana. Es un tema que va a durar a lo mejor el tiempo que dura mi gubernatura. Lo vamos a seguir haciendo. No es asunto que sólo es para el Notario de Tepeaca, sino todas la irregularidades de hechos cometidos en notarias (…)”, va a ser una investigación permanente con el respeto de los sus derechos, afirmó al señalar que “hay unos angelitos conocidísimos que hicieron el uso del poder”, concluyó.
«El notario de Tepeaca» al que hizo referencia el gobernador no es otro que Paulo Javier Rodríguez Cantellano, titular de la Notaría 1 de dicho municipio poblano, presuntamente involucrado en irregularidades en torno a la documentación de una propiedad localizada en la Colonia La Paz, en la capital poblana.
El pasado martes 17, el funcionamiento de dicha notaría fue suspendido por el Gobierno del Estado, dado que se están llevando a cabo investigaciones exhaustivas en torno a esta y otras anomalías.