El servicio de agua potable y alcantarillado en Puebla, deberá ser responsabilidad de los ayuntamientos, aseveró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal afirmó que «pronto habrá noticias importantes» con respecto a la concesión por el servicio de agua potable y alcantarillado.
Puedes leer: Comuna se hace de lado por conflicto de agua y seguridad en la Central de Abastos
Sin embargo, adelantó que la responsabilidad del servicio podría recaer en la autoridad municipal, pues argumentó que así lo «marca la Constitución».
«Pronto habrá noticias importantes en el tema de la consecución del agua, que se vuelva un servicio municipal y que lo asuma el gobierno municipal como corresponde en la Constitución, mi gobierno no va a ser aquel que lastime a la gente».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Desequilibrio en servicios públicos, herencia de administraciones pasadas
Por otra parte, Barbosa Huerta indicó que los servicios públicos deben de tener un «equilibrio» entre autoridades y privados.
Sin embargo, reconoció que, en algunos casos, se encontró un «desequilibrio» derivado a los manejos en administraciones pasadas.
«Yo entiendo perfectamente que los servicios a favor de la sociedad su fondeo rebasa a la autoridad, y por tanto la participación de los privados es necesaria, pero debe de haber un equilibrio, pero había un desequilibrio en las administraciones pasadas».
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
También lee: Negociará Central de Abasto adeudo con Agua de Puebla para recuperar servicio
Argumentó que este desequilibrio es causado, debido a que las administraciones pasadas se beneficiaron más que los privados.
Incluso, señaló que en el caso de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) hay grabaciones de cómo algunos directores recogían monedas del piso.
Al respecto, afirmó que estos hechos ya fueron integrados a carpetas de investigación.
Finalmente, declaró que es necesario que exista una ley para que «todos aquellos que tengan negocios privados no puedan ser parte de los gobiernos».
Foto: Agencia Enfoque