El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció un aumento de narcomenudeo en la entidad, ante las recientes detenciones y asesinatos ocurridos en distintos municipios, por ello aseveró habrá acciones contra este delito.
Durante su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta remarcó que, a nivel nacional, hay un «incremento enorme» en la venta de droga, pues el gobierno estatal está «muy metido en el tema».
Puedes leer: Descarta SSP muertos tras enfrentamiento en Zoquitlán
Reiteró el llamado a los Ayuntamientos para atender los casos de narcomenudeo en sus demarcaciones, al señalar que es responsabilidad de las policías municipales inhibir está actividad. De igual forma, llamó a los presidentes municipales a inspeccionar a sus cuerpos policiacos.
«Es una condición generalizada, no sólo en Puebla, sino en todo el país, en la sociedad mexicana se incrementó enormemente y esa es una realidad. Nosotros tenemos cuentos si no es que miles por narcomenudeo, pero me he referido en temas que están presentes, por qué corresponde a los ayuntamientos evitar que funcionen este tipo de lugares”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
También lee: Confirma Barbosa que AMLO regresará a Puebla el fin de semana
El fin de semana pasado, en la colonia Misiones de San Francisco, en la capital poblana, fue localizado un cadáver cerca de un canal de agua, mientras que este 9 de mayo, un hombre fue ejecutado en la junta auxiliar de La Resurrección.
Foto: Agencia Enfoque