El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los ciudadanos a evitar conductas que causen multas a comerciantes y automovilistas, luego de que entraron en vigor las infracciones del Ayuntamiento de Puebla, para sancionar el apartado de lugares y mal uso de parquímetros.
Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que la normativa de la ciudad es un tema municipal, por lo que, en caso de inconformidades por las multas hay procedimientos jurídicos para impugnar las amonestaciones.
Por su parte, dijo que, por parte de la sociedad, se debe respetar las normas de acomodo de vehículos y el manejo del espacio público, para no pagar alguna infracción
“Eviten realizar conductas que provoquen la aplicación de una sanción, eso es lo recomendable que todos respectemos la ley para que ninguno se haga acreedor, en este caso multa (…) Estamos a favor de que la sociedad, en el acomodo de los vehículos, en el manejo de los espacios se respete la norma y no paguemos ninguna multa, bajo la circunstancia de respeto a la norma”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Este miércoles, entró en vigor el acuerdo de Cabildo por el cual se reformó el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para sancionar el apartado de puntos, omitir el pago de parquímetros, introducir vehículos prohibidos y dañar el mobiliario.
Por omitir el pago de los estacionómetros, el conductor pagará mínimo 2 mil 405 pesos y máximo 3 mil 367 pesos. A quien dañe u obstruya su funcionamiento, mínima de 4 mil 811 pesos, hasta 6 mil 735 pesos.
Si estacionan un vehículo “no autorizado” en un cajón de parquímetro, la multa va desde los 3 mil 463 pesos hasta los 4 mil 811 pesos y por apartado de lugares, sancionarán con hasta 9 mil 622 pesos a los locatarios.
Leer más: Deberá Comuna informar semanalmente la recaudación de parquímetros
Foto: Agencia Enfoque