Por Marisol Córdoba
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó la muerte del menor Diego Alan Martínez González, de 7 años, al ser atropellado por un autobús de la línea RUTA cuando viajaba en su bicicleta.
Ofreció condolencias a sus familiares y afirmó que estarán atentos con la familia del menor; “es una tragedia”, afirmó, sin indicar si habrá sanciones contra el conductor:
“Quiero arrancar esta rueda de prensa ofreciendo mis más sentidas condolencias a los papás, familiares y a los amigos del niño Diego Alan Martínez González; que fue atropellado por un autobús de RUTA. El niño de 7 años andaba en su bicicleta. Bueno no voy a calificar el hecho como tal, solo nos conmueve enormemente… que ocurran estas cosas… de verdad nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de esta criatura”
Sin brindar más detalles, el gobernador refirió que estarán atentos con la familia del niño, al reiterar sus condolencias “por esta tragedia” que llevó al fallecimiento del menor.
Sin información oficial
De acuerdo a la información de testigos, el niño de 7 años circulaba la tarde del 16 de septiembre en su bicicleta por la colonia 16 de Septiembre Sur, ubicada en la capital poblana, sobre las calles 95 Oriente y 8 Sur, cuando fue embestido por el chofer de la alimentadora de la RUTA.
Sin que haya alguna versión oficial; los vecinos indicaron que el conductor fue aprehendido y fue trasladado a un ministerio público para realizar las indagatorias correspondientes, por el accidente en el que perdió la vida el menor de edad.