El gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó quitar los portones de la zona del Paseo San Francisco, en Puebla capital, que fueron colocados durante la administración municipal de Luis Banck Serrato, debido a que limitan el paso peatonal
En videoconferencia, Barbosa Huerta se pronunció para que el callejón que se ubica entre las calles 2 y 4 Oriente, el cual conecta a Paseo San Francisco con Casa Reyna, sea de uso libre para los poblanos y no quede en un horario fijo.
“Hay que quitar esos portones porque eso de que está abierto de 9 a 6 no me gusta. No, a las 6 de la tarde ya se vuelve privado, que todo quede libre, que sea de uso común”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El titular del Ejecutivo local descartó llegar a un acuerdo con quienes colocaron los portones de esta zona, pues consideró que es una práctica “ilegal”.
“Si ahí en Casa Reyna estaba el Parque de la Mujer, debe haber el Parque de la Mujer. Si un acuerdo de condominio dijo que desapareciera el Parque de la Mujer y se volviera estacionamiento, no es correcto ni legal”.
El gobierno de Puebla inició acciones para recuperar los espacios históricos y culturales de la capital poblana que ahora están en manos de particulares.
El pasado lunes, Barbosa Huerta anunció el rescate de más de 8 mil metros cuadrados de sitios históricos que van desde la panadería “El Hornito” y la “Plaza de Las Trinitarias”, hasta los Lavaderos de Almoloya.
Leer más: Vuelven los paseos por los Lavaderos de Almoloya, ¿los conoces?
Foto: Agencia Enfoque