El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que su gobierno está actuando conforme al reporte que llegó de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informando sobre seis tomas clandestinas. El mandatario ordenó operativos para detectar pipas que se roban el combustible, impidiendo su transito en la entidad.
“Nosotros no tenemos información para detectar tomas clandestinas. Si a las autoridades del estado le denuncian la existencia de tomas clandestinas, claro que llegamos y actuamos. Pero el reporte que Petróleos Mexicanos (Pemex) hace a la autoridad, es a la Sedena. Hoy hay 6 tomas clandestinas en todo el estado que nos reportó la Sedena en la mesa de seguridad. Nosotros actuamos”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El ejecutivo, así lo indicó después de que el gobierno asumiera en días pasados el compromiso para investigar a las gaseras que operan de manera irregular y detectar a huachigaseros; luego de la explosión en San Pablo Xochimehuacan por causa de una toma clandestina.
“Nosotros estamos actuando, ayer ordené todo un operativo contra las pipas. Todas las pipas que circulen en el estado de Puebla van a ser revisadas por la policía estatal. Todas llevan asuntos delicados, y nosotros no nos vamos a quedar sin hacer nada, en el tránsito de esas pipas que llevan el gas ilegal.
Barbosa Huerta
Barbosa Huerta comentó que hasta el momento, por parte de los operativos implementados por la Sedena, aún no hay detenidos.
Te puede interesar: En Puebla no hay impunidad, ni convenio con delincuencia: Miguel Barbosa
Foto: Agencia Enfoque