POR MARISOL CÓRDOBA
Tlatlauquitepec, Pue. 4 de septiembre. El día de ayer fue localizado el cuerpo de uno de los tres trabajadores que, a bordo de una retroexcavadora, cayeron al río Apulco el pasado miércoles.
La persona cuyo cuerpo sin vida fue recuperado responde al nombre de Mateo Encarnación Ruperto, de 34 años de edad y originario de la comunidad de Coatectzin Centro. El hallazgo se dio a las 17:20 horas de ayer viernes, a dos kilómetros del lugar donde cayó la máquina retroexcavadora el pasado miércoles.
También lee: La doble emergencia para los afectados por la contaminación del río Atoyac
Mientras tanto sigue desaparecido el resto de los tripulantes, por lo que continúan el rastreo los elementos de rescate de Protección Civil estatal, y municipal, búsqueda a la que se sumaron dos comuneros. Tras una pausa por las intensas lluvias, este sábado a las 8 de la mañana se reanudó la búsqueda de los trabajadores, según informó en un comunicado el municipio.
“No, nos iremos de aquí hasta encontrar a la última persona”, prometieron los brigadistas durante una trasmisión desde la zona, que fue compartida en la página del Ayuntamiento de Tlatlauquitepec.
La búsqueda está siendo supervisada por Porfirio Loeza Aguilar, alcalde municipal de Tlatlauquitepec. Además participa Sergio Santana, experto en rescate de la Ciudad de México, que ha participado en operativos en otros puntos del país.
Se indicó que la búsqueda se realiza con todas las medidas de precaución. Se armaron dos equipos para cubrir las laderas del río, más otros tres grupos que conocen las zonas, según explicó el experto, quien afirmó que la fuerte corriente de agua deshace hasta piedras.
Del mismo modo se informó que están vigilando y coordinándose con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública municipal, para continuar el operativo de búsqueda de los dos cuerpos de las personas desaparecidas y entregarlos a sus familiares.