Por Redacción/Marisol Córdoba
La secretaria de Movilidad y del Transporte Público del gobierno del estado, Elsa María Bracamonte González, aclaró que el servicio de los mototaxis no será regularizado para ser una alternativa de transporte público en Puebla. Enfatizó que las unidades seguirán siendo ilegales.
Explicó que efectuarán estudios técnicos en municipios para determinar la viabilidad de circulación de estos vehículos, pero si tras esta evaluación detectan unidas en zonas donde no se dio el permiso para que transiten, las unidades serán «levantadas» y habrá sanciones para los choferes.
Elsa María Bracamonte González dijo que en Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, la capital poblana, Cuautlancingo, Coronango; entre otros, circulan mototaxis de manera ilegal y operan en la clandestinidad; por tal, estos eran levantados en operativos que inició la dependencia gubernamental.
También lee: Mototaxis en la capital, viables, si garantizan seguridad, opina Eduardo Rivera
«Estos vehículos son ilegales, no pueden circular; estamos empezando ya los operativos para levantarlos y en donde haya necesidad de este tipo de transporte, mediante un estudio, veremos si es procedente meter este tipo de vehículos motorizados, de lo contrario, son ilegales y en la ley está claro»
Elsa María Bracamonte González
Secretaria de Movilidad y del Transporte Público del gobierno del estado
- La secretaria reconoció que por ahora carecen de un padrón actual sobre las mototaxis en el estado.
“No es posible llevar una cifra adecuada de los mototaxis porque operan en la clandestinidad en muchas regiones. Principalmente en Tecamachalco, en Tepeaca, Tehuacán»
«Aquí en la misma Ciudad de Puebla, Cuatlancingo y Coronango. Ni siquiera nosotros podemos tener una aproximado de cuántos taxis hay, porque son clandestinos y no están regulados”
Elsa María Bracamonte González
Lo anterior lo enfatizó la Secretaria de Movilidad y del Transporte Público del gobierno del estado, en conferencia de medios virtual, luego que el Congreso local aprobará la nueva ley del Transporte Público en el que se autoriza la operación de los mototaxis que fueron retirados en la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle.