La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que agotará los recursos legales contra el fallo que por actos anticipados de campaña dio en su contra la sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En sesión pública del pasado 12 de agosto, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF confirmó que Rivera Vivanco sí cometió actos anticipados de campaña en la jornada electoral del 6 de junio de 2021; cuando ella buscaba su reelección.
La mañana de este 13 de agosto, Rivera Vivanco declaró que “los procesos jurídicos siempre son para fortalecer las instituciones. Nosotros agotaremos el ejercicio y, de todos modos, resolveremos o atenderemos las recomendaciones que así se hagan”.
También lee: Confirma tribunal que Claudia Rivera sí cometió actos anticipados de campaña
Desde finales de 2020 se ha acusado a Rivera Vivanco de utilizar los recursos públicos para promocionarse.
En esta ocasión la sala Regional de la Ciudad de México resolvió que Rivera Vivanco cometió actos anticipados de campaña haciendo uso de recursos públicos; y con promoción personalizada, la cual se difundió a través de las cuentas de Facebook, Twitter y YouTube del Ayuntamiento.
El TEPJF consideró infundado el argumento de Rivera Vivanco; quien dijo que no hubo consentimiento de su parte para la difusión de una entrevista en las redes sociales del Ayuntamiento.
También lee: Resuelve el TEEP sanción para Claudia Rivera por actos anticipados de campaña
El dictamen en su contra fue emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP); y el TEPJF lo confirmó tras revisar una entrevista en formato periodístico publicada en medios oficiales del Ayuntamiento, en la cual la presidenta manifestaba sus aspiraciones a ser candidata.