La coalición liderada por Estados Unidos confirmó el bombardeo realizado a varios edificios y una mezquita en la provincia de Deir ez Zor, en Siria, donde al menos 62 civiles fallecieron.
Según reporta la agencia AFP, el ataque que fue realizado el jueves violó los acuerdos de las Naciones Unidas sobre el ataque a edificaciones de culto religioso estipulados en la Ley de Guerra.
Sin embargo la fuente citada por la agencia de noticia, aseguran que la mezquita atacada no puede contemplarse bajo esta ley, ya que según la inteligencia de la coalición, la edificación no se utilizaba con fines religiosos, sino como un centro de comando y control del grupo terrorista, Estado Islámico.
Aunque la coalición asegura que en el ataque fueron muertos decenas de yihadistas, medios sirios aseguran que entre los fallecidos también hay civiles que suman más de 62 víctimas fatales y decenas de heridos en las aldeas de Al Sousa y Al Bubradan.
La coalición informa que la vigilancia realizada a la mezquita les asegura que en su interior solo había combatientes del Estado Islámico, pero no reconoce las muertes de los civiles.
La cancillería siria envió una carta a la ONU donde se acusa a la coalición militar haber violado la ley internacional con bombardeos.
https://www.elciudadano.cl/mundo/al-menos-62-muertos-fue-el-saldo-de-un-ataque-aereo-en-siria/10/20/
https://www.elciudadano.cl/mundo/siria-insta-a-la-onu-que-investigue-el-ataque-de-coalicion-que-causo-muerte-de-62-civiles/10/20/