El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) comenzó limpieza de lotes baldíos en la ciudad de Puebla, servicio que cobrará a los propietarios de los predios más una multa.
Lo anterior, bajo argumento de que son «focos rojos para la delincuencia» en distintas colonias, por ello el Ayuntamiento realiza el retiro de maleza y escombro, en caso de que los dueños no respondan la notificación previa.
Puedes leer: Acceso y control del agua, asunto de seguridad nacional
En entrevista, Myriam Arabian Couttolenc, directora del OOSL, confirmó que las jornadas de limpieza comenzaron con dos predios en las colonias Solidaridad e Ignacio Romero Vargas.
Refirió que el cobro por intervenir los puntos dependerá de los metros cuadrados del lote, por lo que será Tesorería quien realice la recaudación y aplicará la multa por no procurar el espacio.
Sí hay un tema de inseguridad, ya notificamos a los propietarios, si no contestan tenemos que intervenir, solamente entramos, limpiamos, salimos y notificamos
A decir de la secretaria, hay de 15 a 20 predios abandonados que son «peligrosos» para los vecinos de las colonias, quienes denunciaron está problemática al Ayuntamiento.
También lee: Ocho entidades del país presentan sequía con 100% de afectación
El pasado viernes, regidores en el Cabildo de Puebla dieron la instrucción de formular un programa para intervenir los lotes, al apelar que los propietarios tienen la obligación de mantenerlos en orden o enrejados.
Foto: Agencia Enfoque