La subsecretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, descartó aumentar la oferta laboral para franeleros, ante la instalación de parquímetros en el Centro Histórico.
A la fecha, para ocupar las 47 plazas disponible, la dependencia ha entrevistado a 38 «viene viene», quienes buscan ser contratados como inspectores viales.
En entrevista, Vázquez Cruz indicó que hasta 90 personas acudieron a la Secretaría de Movilidad, la mayoría franeleros, pues hubo interés de ciudadanos.
Dejan fuera a personas sin estudios
Para que los franeleros del Centro Histórico de Puebla puedan acceder a una plaza laboral ante la instalación de parquímetros, deberán contar con una escolaridad mínima de preparatoria, además de no contar con antecedentes penales.
Vázquez Cruz indicó que, previo a su contratación, son entrevistados por la Dirección de Movilidad Sustentable, donde deben acreditar que no son servidores públicos inhabilitados.
El salario para los inspectores será de 6 mil a 8 mil pesos mensuales, el puesto de un analista «B» en la administración municipal.
Casi 5 mil cajones de parquímetros
En otro tema, la subsecretaria de Movilidad indicó que habrá 200 cajones de estacionamiento adicionales en las calles 10 y 12 Poniente, donde fue ampliado el polígono de parquímetros.
En total, serán 4 mil 838 lugares donde la Comuna cobrará el uso de la vía pública, acotó, al señalar que en estas dos calles habrá bahías de carga y descarga para los comerciantes.
Leer más: Obispo auxiliar ofrece misa por muerte de 7 peregrinos poblanos en accidente vial
Foto: Agencia Enfoque