Ante el homicidio de dos personas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, en la capital de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el hecho es “horrible y preocupante”, por ello aseguró que será esclarecido a la brevedad.
La noche del pasado jueves, un hombre y una mujer fueron asesinados en su vivienda, ubicada en la privada independencia, casi esquina con Circuito Juan Pablo II, por un grupo de sujetos que entró al inmueble para robar y escapar.
Puedes leer: Barbosa reclama falta de ayuda de Eduardo Rivera para reconstrucción de Xochimehuacan
Barbosa Huerta aseveró que la autoridad no debe “normalizar” los crímenes violentos, al condenar el atraco al hogar, “el lugar que debe ser nuestro refugio, para poder estar seguros”, comentó.
“Me tiene preocupado, muy sobresaltado, porque estos hechos deben de movernos, a no dejar crecer los límites de la inseguridad (…) Que haya acciones de violencia en donde se viole el domicilio y se viole nuestro hogar y derive en el asesinato es un asunto de enorme preocupación”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
El gobernador afirmó que el gobierno local y la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen conocimiento del caso; sin embargo, no dio de talles, aunque sentenció que el asesinato será esclarecido. Lo anterior, “como acción de justicia” y una advertencia para los criminales.
“Yo quiero, primero, porque es mi obligación, no tapar los hechos, no esconderlos (…) los gobernantes debemos reconocer las cosas y reconocer que los límites en materia de seguridad pública tienen que mantenerse para hacer que la gente viva con la seguridad”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Comuna da vista a FGE
En entrevista por separado, cuestionado al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no emitió algún posicionamiento. En cambio, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que la FGE realiza las diligencias.
También lee: Seguridad, movilidad y medio ambiente, temas que atender en Zona Metropolitana: Barbosa
Cruz Galindo comentó que la policía municipal dio el reporte “inmediatamente” a la autoridad judicial, y sin dar mayor información del caso, pues reiteró que se trata de “un tema de seguridad en la investigación”.
Foto: Agencia Enfoque