El diputado federal panista, Mario Riestra Piña, calificó como crítica la situación laboral de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y lamentó no poder pelear para agilizar el uso de recursos para la construcción de más centros hospitalarios en la entidad.
Hace unos días, el personal médico de la delegación en Puebla se manifestó y exigió, entre otras cosas, la reapertura del Hospital San Alejandro, garantizar el abasto de medicamentos, mejorar la infraestructura y abrir más plazas.
Puedes leer: Exigen empleados del IMSS-Puebla más personal, insumos y el San Alejandro
Riestra Piña calificó como dramática la situación de los trabajadores del IMSS en Puebla, ya que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la demolición del Hospital General número 36, algunos perdieron su empleo y otros fueron hacinados en otros centros médicos, por lo que necesitan más centros laborales y mejor equipo para trabajar.
Mencionó que el sindicato de trabajadores del IMSS lo invitó a participar en la manifestación y aunque había confirmado su asistencia, tuvo que declinar, porque tuvo una sesión para tratar la nacionalización del litio de último minuto.
El legislador dijo que, a nivel legislativo, continúa insistiendo para que se acelere la utilización de recursos para la rehabilitación del Hospital en San Alejandro y la construcción de la unidad en Amozoc.
«El tiempo es fundamental, un mes, tres meses, un año puede resultar costoso en vidas. Lo que urge es que se pongan a trabajar lo más rápido posible estos hospitales en favor de Puebla”.
Mario Riestra Piña
Diputado Federal del PAN
También lee: Miembros del Fenis denuncian irregularidades de la delegada del IMSS en Puebla
Recordó que también está pendiente la utilización del terreno de CIMA en San Andrés Cholula «dónde se compraron 6 hectáreas a 417 millones de pesos y están en pausa desde hace 4 años y medio».
Foto: Agencia Enfoque