Cerca de 8 mil mujeres participaron en las marchas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en 32 municipios del estado de Puebla para exigir un alto a la violencia y feminicidios, reportó la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
En conferencia de prensa virtual, la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que, tan sólo en la capital, asistieron más de 4 mil poblanas en seis movilizaciones distintas, con la participación de 14 organizaciones y colectivos.
En tanto, en 31 municipios del interior del estado, se realizaron 31 marchas y asistieron más de 3 mil 700 mujeres.
La funcionaria estatal informó que hubo saldo blanco en las 37 movilizaciones que se desarrollaron.
Leer más: Saldo blanco en Puebla tras marcha del 8M, destaca Comuna
Gobierno avala marchas feministas
En su participación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló las manifestaciones feministas ocurridas el pasado martes, pues todas tienen un objetivo en común, alcanzar la igualdad.
Se dijo respetuoso en las formas que tiene cada organización para expresarse. Además, afirmó que su gobierno se mantendrá al margen y tolerante ante este tipo de expresiones.
“La mayoría de movimientos feministas marchan, se reúnen, se expresan de manera pacífica y respetuosa, pero hay otros grupos que no. Lo hacen para alcanzar la misma estrategia que es la igualdad, y nosotros compartimos su meta”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Te puede interesar: Calles de Puebla se pintan de morado y verde; feministas exigen justicia y libertad
Foto: Humberto Aguirre