Por Alexis Lira Reyes
Vendedores del mercado 5 de Mayo protestaron en el Zócalo de Puebla, debido al corte de luz eléctrica en sus instalaciones, por ello el alcalde Eduardo Rivera Pérez, afirmó que la Comuna sí pagó el servicio; sin embargo, el servicio fue suspendido, debido a que algunos “se colgaron”. Ante dicha problemática, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que no existe otro remedio más que pagar.
La mañana de este viernes 4 de febrero, locatarios poblanos culparon al Ayuntamiento por el corte de luz, pese a que ellos están obligados a pagarla.
Puedes leer: Evidencia gobernador desorganización entre comuna y mercaderes del 5 de Mayo
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que fueron identificados algunos locatarios quienes no estaban pagando este servicio, lo que provocó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se los cancelara.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que el edil no haya tenido una coordinación con los vendedores para evitar que la energía eléctrica haya sido suspendida, por ello reiteró que la única forma de remediar el problema es pagando.
“A quién le toca pagar? Pues a como haya estado funcionando el mercado, al Ayuntamiento, comerciantes o ambos, se tiene que pagar”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla.
Barbosa Huerta comentó que la Comuna no lo ha llamado para mediar el conflicto, pero en caso de que lo hagan, él participara como gobierno, debido a que el mejoramiento de los mercados es parte de su política.
También lee: Adjudica Eduardo Rivera a CFE cortes a locales “colgados” en Mercado 5 de Mayo
Finalmente, Rivera Pérez indicó que su administración será intermediaria entre la CFE y los locatarios para que, los que falten, se pongan al corriente y se les regrese el servicio.
Fotos: Agencia Enfoque