El titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Puebla, David Méndez Márquez, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sentencia que indica que infringió la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal informó que presentó “en tiempo y forma” su impugnación para revocar la resolución que realizó la Sala Regional Especializada del TEPJF, el pasado 26 de mayo.
“Les informo que he presentado en tiempo y forma mi impugnación respecto a la indebida sanción que la sala del @TEPJF_Esp me impuso por la supuesta violación a la veda de la exitosa Consulta en la que más de 15 millones de mexican@s ratificamos el mandato de nuestro presidente @lopezobrador_”, escribió en un tuit.
De acuerdo con la denuncia que presentó la ciudadana María Guadalupe Espinosa Aguilar, Méndez Márquez habría realizado publicaciones en sus cuentas de Facebook y Twitter, en las cuales destacaba logros, acciones y compromisos del gobierno durante el proceso de la consulta.
En este tenor, la Sala Regional Especializada del TEPJF concluyó que el funcionario federal había violado la veda electoral, por lo que se dio cuenta al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia a la que está adscrita la oficina de representación.
Cabe señalar que el 8 de abril, el Consejo Local del INE también procedió en contra de Méndez Márquez y le impuso medidas cautelares por difundir propaganda gubernamental en un periodo prohibido.
Leer más adelante: Micalco cuestiona uso de recursos del Congreso en medios de comunicación
Foto: Agencia Enfoque