En medio de un operativo policiaco, comerciantes ambulantes protestaron en el corredor 5 de Mayo del Centro Histórico, para exigir al Ayuntamiento de Puebla una alternativa para vender, luego de ser desalojados de esta zona.
Con consignas cómo «queremos solución, no represión», «somos vendedores, no delincuentes», entre otras, decenas de vendedores recorrieron desde la calle 10 Poniente hasta la 6 Poniente, donde discutieron con efectivos de la policía municipal.
En la puerta del mercado de La Victoria, los ambulantes y elementos se confrontaron sin que el conflicto escalara a una riña, pues los afectados marchaban con la consigna de una movilización pacifica.
Los agraviados argumentan que la vendimia en las calles es su única fuente de ingresos, mientras que el gobierno municipal no ha ofrecido alternativas para que retomen su fuente de trabajo.
Los comerciantes agraviados suman cuatro días en protesta, tras cinco meses en los que el Ayuntamiento desplegó policía e inspectores de Vía Pública, para impedir la instalación de los puestos, cómo lo prometió en campaña el hoy alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Desde el inicio de las protestas, el edil de extracción panista aseveró que «no hay nada que negociar» con los informales, al señalar que el Centro Histórico «es de todos» y hay peticiones de la ciudadanía e iniciativa privada de no permitir el ambulantaje.
Te puede interesar: Ambulantes reclaman, por tercer día, permiso para vender en Centro
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com