Una vez más, fueron exhibidas las deficiencias del Hospital General Zona 20 del IMSS, conocido como “La Margarita”; legisladores federales poblanos denunciaron presuntas afectaciones en las tuberías del nosocomio.
A través de sus redes sociales, los diputados de Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas y Mario Riestra Piña, compartieron un par de videos en los que se observan algunas áreas inundadas –al parecer la sala de espera y pasillos–, derivadas del escurrimiento de agua y desprendimiento de los plafones.
Genoveva Huerta Villegas exhibió en un video como el agua moja material médico y lamentó las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, sobre todo en la antesala de la quinta ola de contagios por covid-19.
En su publicación, le exigió a Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atender la situación y pedir la renuncia de la delegada estatal, María Aurora Treviño García.
En tanto, Mario Riestra Piña calificó como “inaceptable” la situación que atraviesa el IMSS de La Margarita, ahora, a causa de la ruptura de una tubería.
Urgió a las autoridades correspondientes destinar el presupuesto necesario para garantizar su funcionamiento y recordó que también existe saturación en el nosocomio, ya que el arranque del Hospital San Alejandro sigue pendiente.
Cabe recordar que el pasado 1 de julio, la Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Unión publicó el exhorto que Huerta Villegas le envió a Zoé Robledo, para que garantice el funcionamiento de los elevadores del Hospital La Margarita tras el desplome de uno de ellos.
Sigue leyendo: Exhortan desde el Congreso de la Unión a mejorar las condiciones del IMSS La Margarita
Ruptura de la tubería fue en el sótano, asegura el IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla señaló que la ruptura de las tuberías que denunciaron los panistas ocurrió en el área del sótano y la fuga de agua ya se encuentra controlada.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que, a pesar de la eventualidad, se realizaron las labores de limpieza correspondientes y los servicios que brinda la unidad no se suspendieron.
“Al momento de presentarse el incidente, el personal de conservación y mantenimiento cerró la llave de paso, realizó labores de limpieza y reparó la tubería”, se lee en el documento.
Foto: Agencia Enfoque