El 2 de octubre en el marco del estallido social, el carabinero Sebastián Zamora (en la foto junto a la diputada Chiara Barchiesi) empujó a un adolescente de 16 años del Puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho, desde una altura de 7,4 metros, hecho que quedó registrado en varios videos.
La víctima se fracturó las muñecas y sufrió una leve contusión hemorrágica, además de haber tenido una contusión en la base del pulmón derecho.
El carabinero, que arriesgaba por estos hechos 8 años de cárcel, ahora podría cumplir su pena en libertad, debido a que el fiscal Francisco Ledezma ha dado un vuelco a la causa, llevando el procedimiento a un juicio abreviado, rebajando así la pena en contra de Sebastián Zamora, acusado por homicidio frustrado.
Respecto a esto, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso presentado por la defensa del imputado. Dicho proceso está siendo revisado por el 7mo Juzgado de Garantía, y todos los intervinientes fueron citados para el 30 de enero a las 10 de la mañana. Desde la defensa del carabinero, buscarían la posibilidad de no continuar con el juicio original.
Sobre lo sucedido, el abogado Yerko Scheihing interpuso un recurso en contra de la resolución realizada el 23 de enero del presente año, por no haberse cumplido con las formalidades legales por parte del Ministerio Público.
Seguiremos informando.
«Asesor» de diputada
Recordemos que, a mediados de 2023, Sebastián Zamora fue contratado en el Congreso Nacional por la diputada ultraderechista Chiara Barchiesi (Partido Republicano), como su «asesor».
Esto causó la inmediata reacción de varios sectores, quienes criticaron a la parlamentaria y recordaron la gravedad de los hechos que se le imputan a Zamora.
Lee más sobre esta historia a continuación: