Tras el conato ocurrido el pasado sábado 30 de abril, luego de que el Ayuntamiento de Puebla retirara a vendedores ambulantes, un elemento de la Vía Pública fue lesionado para después ser hospitalizado, acusó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
La tarde del 30 de abril, en la calle 3 Oriente, personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) retiró con uso de la fuerza a vendedores de nueves típicas, ocasionando una trifulca, pese a que la Comuna insistió que “hay disposición para dialogar”.
Puedes leer: Desaloja Ayuntamiento a últimos ambulantes alojados en mercado La Victoria
En entrevista, Eduardo Rivera señaló que mantendrá los operativos en el Centro Histórico para garantizar “orden”, por ello recalcó que “la decisión está tomada” y no permitirá la instalación de puestos e incluso amagó con denunciar a los vendedores.
“Una persona que fue lastimada, alguien de mi gobierno tuvo que ser hospitalizado y no vamos a permitir que esas situaciones queden impunes”.
Eduardo Rivera Pérez
Presidente Municipal de Puebla
Defendió que “ciudadanos y empresarios” demandan un Centro Histórico “limpio y ordenado”, al resaltar que la calles estaban “a reventar”, durante el fin de semana.
También lee: Eduardo Rivera afirma que los ambulantes se retiraron “por voluntad”
Los comerciantes desalojados eran del grupo de Miguel Huitzil, comerciante que dirige a distintos vendedores de nieves, elotes y comida en distintas calles cercanas a la plancha del zócalo capitalino.
Clausuran negocio
En otro asunto, el alcalde dio a conocer que el negocio, donde se derrumbó una marquesina, en la calle 10 Poniente, entre la 5 de Mayo y 3 Norte, dejando a dos personas heridas fue clausurado.
Podría interesarte: Presunto personal del Ayuntamiento intenta desalojar a ambulantes del Paseo Bravo
El local, de nombre “Fraiche”, no tenía en regla su programa de Protección Civil, pues desde 2020 no estaba actualizado. En este sentido, Rivera Pérez adelantó que habrá inspecciones de la dirección de Normatividad, para verificar que los comercios “grandes o chicos” cumplan con su documentación.
Foto: Agencia Enfoque