Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano, fundador del Cártel de Guadalajara, reportan que habría sido detenido en un operativo de la Marina Armada de México.
Las autoridades del Gobierno de Estado Unidos lo tienen calificado como uno de los delincuentes buscados por ejercer gran violencia, pero más por conspirar en el secuestro y asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), Enrique «Kiki» Camarena en 1985.
Caro Quintero tiene dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR), así como la extradición a Estados Unidos.
El FBI ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que los llevara a su captura, cabe decir, que es lo más alto que se ha ofrecido por él.
Durante 36 años ha sido uno de los narcotraficantes más buscados por los Estados Unidos.
El 9 de agosto de 2013, salió de prisión tras estar 28 años, un tribunal colegiado le concedió un amparo, pero la Procuraduría General de la República (PGR) llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en noviembre del mismo año se revocó la sentencia.
Estados Unidos incluyó a Caro Quintero a su lista de lo más buscados al abandonar el penal de Puente Grande.
Finalmente, el extitular de la PGR, Jesús Murillo Karam, compartió que Rafael Caro Quintero envió una misiva al entonces presidente, Enrique Peña Nieto, donde solicitaba que ya no lo persiguieran, pues lo que tenía que saldar ya lo había pagado en prisión
Te puede interesar: Autoridades colombianas drogan a pueblo de Antioquía
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com