En una entrevista al diario La Segunda el ex senador y ex presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró que las personas que trabajaban en el gobierno del Presidente Gabriel Boric eran «inútiles y subversivos», refiriéndose en duros términos a su administración.
“No hace falta inventar nada (…). Estamos en manos de gente muy mal preparada. Yo los llamé hace muchos años cuando salieron a la calle, ‘inútiles y subversivos’. Me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas. Pero lo sigo diciendo: son inútiles y son subversivos”, dijo Larraín.
Pero esto no es todo, Larraín también comentó que “para subvertir un país no hace falta ser muy preparado. Hace falta estar dispuesto a romper, dispuestos al puñetazo y al manotazo institucional”, y luego aseguró: “Porque esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular”.
Respecto a lo anterior, El Ciudadano conversó con el diputado oficialista y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien aseguró que Larraín debería contribuir a un mejor clima, sin disparar odio.
-Si Carlos Larraín va a desempolvar sus tentáculos, que sea para lograr acuerdos en la reforma previsional, para avanzar en el pacto fiscal, para contribuir a un mejor clima y no a disparar odio-, dijo Ibáñez.