La directora del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), Karla Martínez Lechuga, negó que la reunión con la asociación civil antiaborto Vida y Familia (Vifac) signifique que la dependencia está en contra de interrupción legal del embarazo.
A inicios de diciembre, Martínez Lechuga y su homóloga de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá, tuvieron un encuentro con la organización católica, que fue señalada de disuadir a mujeres de «engañar» para que no aborten.
Te compartimos: Karina Romero se reúne con asociación civil católica antiaborto
Al respecto, Martínez Lechuga aseveró que la reunión no define su postura o la del Imjuve en cuanto a la despenalización del aborto, tras recalcar que está dispuesta a trabajar «cualquier asociación».
«Al final, como gobierno tenemos que acercarnos con cualquier postura, cualquier asociación, sin importar su postura, al final es trabajar al favor de los jóvenes del municipio, que para eso estamos»
Karla Martínez Lechuga
Titular del Imjuve
Al igual que la titular del Imjuve, Romero Alcalá rechazó una postura en contra del aborto, luego de publicar una foto con la directora de Vifac, Gabriela Jiménez Peregrina, que después borró de sus redes.
Ambas son parte del gabinete del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien asumió el cargo el pasado 14 de octubre abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).
Observaciones en entrega-recepción
Martínez Lechuga dio a conocer que su dependencia realizó 20 observaciones durante el proceso de entrega-recepción, por el cambio de gobierno, las cuales fueron menores.
Comentó que las irregularidades fueron informadas a la Contraloría municipal, quien realizará las acciones pertinentes, pues las aparentes anomalías fueron en cuanto a «formatos que faltaron» e incidencias no graves.
Foto: Agencia Enfoque