Mediante una página de internet y la comisión de Movilidad del Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que los recursos obtenidos de la instalación de parquímetros en el Centro Histórico serán transparentados.
Ante las demandas de colectivos civiles, de aclarar el destino de los 5 millones de pesos que la Comuna proyecta recaudar al mes, el alcalde prometió informar “cada peso y cada centavo”, los cuales, dijo, invertirá en seguridad y movilidad en el primer cuadro de la ciudad.
Resalto que la iniciativa de “estacionamientos rotativos” es respaldada por distintas asociaciones de movilidad, a señalar que hay “buena respuesta, madurez y sugerencias” para los parquímetros que instalarán el próximo mes, en 20 calles del Centro Histórico.
El alcalde ha comentado que del cobro de estacionamiento piensan recaudar 5 millones de pesos al mes, pues la primera hora de aparcar será gratis, las siguientes dos costarán 5 pesos, mientras que la cuarta asciende a 10 pesos.
Por concluir 5 obras
En otro tema, el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que hay cinco obras por concluir, heredadas de la pasada administración municipal, mientras que hay 18 proyectos que están pendientes de concluir los trámites administrativos.
Vélez Tirado refirió que fueron 70 los proyectos inconclusos los que recibió el gobierno de Rivera Pérez, por lo que planean terminar con los 23 pendientes a finales de marzo.