El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, reconoció el aumento salarial de más de 35 mil pesos del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, en comparación a su antecesora Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, el funcionario refirió que Rivera Vivanco percibía 84 mil pesos al mes, por lo que Eduardo Rivera gana 42 por ciento más, con 119 mil 938 pesos.
Sin embargo, Arrubarrena García justificó el aumento al acusar que la exalcaldesa morenista cobraba «bonos extraordinarios», lo cual aumentó su remuneración mensual.
A decir del funcionario, Claudia Rivera Vivanco obtuvo permiso del Cabildo para conseguir dichas prestaciones, una de ellas por 400 mil pesos, al final de su trienio y supuestamente fuera de la ley.
«Los bonos y prestaciones tienen que estar sujetos a revisión presupuestal, un acuerdo del Cabildo y que estén manifiestos en el presupuesto de egresos, en este caso esos bonos no estaban dentro de los lineamientos que mencioné».
Bernardo Arrubarrena García
Administración del Ayuntamiento de Puebla
El alcalde panista inició su administración en octubre de 2021 con un salario de 99 mil 988 pesos mensuales, un alza salarial de más de 15 mil pesos en comparación a Rivera Vivanco.
Durante enero del presente año, Rivera Pérez obtuvo un nuevo aumentó, por casi 20 mil pesos, pues durante este mes devengó 119 mil 938 pesos.
También leer: Tacha Comuna de falsas, la mayoría de denuncias por violencia de género
Foto: Especial