El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evadió dar una postura tras la salida de Michel Chaín Carrillo, quien fue su secretario de Gestión y Desarrollo Urbano durante más de seis meses, a pesar de estar denunciado por violencia familiar.
Tras cuatro días de la renuncia de Chaín Carrillo, en los cuales el alcalde evadió el tema, este martes declaró que «no tiene más que decir» al respecto, en una breve declaración a medios duró menos de un minuto.
«Ya se comentó, ya se giró una postura por parte del Ayuntamiento, no tengo más que decir», sentenció el primer regidor, cuestionado sobre la segunda baja de su gabinete.
Chaín Carrillo asumió la dependencia al iniciar el gobierno de Rivera Pérez, a pesar de que en 2019 fue denunciado por su expareja por agresiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
A unos días de tomar protesta como alcalde, el panista fue cuestionado respecto a los señalamientos contra el otrora candidato a gobernador, sin embargo, pidió ser «cuidadoso» respecto a las acusaciones y defendió la presunción de inocencia de Chaín Carrillo.
La salida ocurrió días después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta condenó la permanencia del exsecretario, tras la publicación de fotos en redes sociales donde se evidencian las agresiones.
El alcalde acotó que sería esta semana cuando designe al relevo en la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, al señalar que analiza «perfiles y propuestas que han llegado».
Te puede interesar: “Es buen precedente” la salida de Chaín del Ayuntamiento, afirma gobernador
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com