Los presos de Estados Unidos amenazan con iniciar la mayor huelga pacífica en la historia de ese país debido a las condiciones en las que son tratados dentro de los penales.
La información fue confirmada por la asociación de abogados de reclusos Jailhouse Lawyers Speak, donde se asegura que los reclusos realizarán 19 días de protestas pacíficas en todo el país.
Según la asociación, la mayor huelga en la historia de Estados Unidos está convocada debido a los malos tratos que reciben los reclusos dentros de los penales, entre ellos, la baja remuneración que reciben los presos, que en el caso de Luisiana, llega a solo 4 céntimos por hora.
Más de 800 mil reclusos trabajan diariamente para el sistema de cárceles de Estados Unidos. Debido al trabajo y a la baja remuneración, los reclusos han catalogado el trabajo como una forma moderna de esclavitud.
“Para algunos de nosotros estar dentro de las cárceles es como si ya hubiésemos muerto”, divulgó la asociación, por lo que argumentan los reclusos, “¿Qué tenemos que perder con una huelga?”.
Según el documento, la huelga se iniciará en las cocinas, luego en las lavanderías, por lo que no se servirán comidas ni se van a lavar los enseres y ropas de los reclusos.
Sin embargo, los reclusos advierten que la huelga podría tener un riesgo de una trascendental represalia penal por ejercer su derecho a huelga.
https://www.elciudadano.cl/chile/experta-de-la-universidad-de-chile-alerta-las-carceles-estan-en-situacion-critica/06/27/
https://www.elciudadano.cl/mundo/291-ninos-y-adolescentes-palestinos-permanecen-presos-en-carceles-de-israel/07/30/