El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, negó que la detención del exdiputado priista Javier López Zavala afecte la imagen del partido, de cara a las elecciones de 2024, al señalar que cada personas debe responder por sus propios actos.
Lo anterior luego de que la Fiscalía General del Estado (FGR) arrestó a López Zavala, por su presunta implicación en el asesinato de la activista Cecilia Monzón Pérez, su expareja quien lo denunció por violencia familiar.
En entrevista, Camarillo Medina aseveró que cada persona es responsable de sus acciones, por lo que el escándalo «no dañará a miles de priistas, que no tienen nada que ver» con el caso.
Reiteró que desde 2019, durante la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla, el tricolor inició la expulsión de López Zavala por apoyar a la coalición de Morena, además de que en 2020 no refrendó su militancia.
En este sentido, aseveró que «el PRI no será abogado de nadie», al exigir «que se aplique todo el peso de la ley» en caso de que la autoridad judicial acredite la responsabilidad del excandidato a gobernador por el PRI.
Camarillo Medina comentó que López Zavala representa una parte del PRI «que no quiere que vuelva» y le fue «heredada» al asumir la dirigencia.
López Zavala fue el abanderado del tricolor en la elección a la gubernatura en 2010, en busca de suceder a Mario Marín Rosas, con quién ocupó un puesto en el gabinete estatal. Marín Rosas, preso por el caso Lydia Cacho, también fue expulsado del PRI.
Destaca alianza opositora
En otro tema, Camarillo Medina remarcó que está nueva controversia no afectará la alianza electoral que planea con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Destacó que la coalición «Va por México» logró aventajar en dos de las seis elecciones a gobernador, en la elección del pasado domingo, por lo que remarcó «Morena no es invencible».
Te puede interesar: PRI desconoce a Javier López Zavala y respeta el proceso judicial
Foto: Agencia Enfoque