Santa Cruz Buenavista denuncia despojo de predios del Comisariado de la Romero Vargas

Los vecinos de Santa Cruz quieres quitarles las “canchas de fútbol Buena Vista” y el mercado ; además de la parroquia

Santa Cruz Buenavista denuncia despojo de predios del Comisariado de la Romero Vargas

Autor: Alexis Lira

Un grupo de vecinos de la colonia Santa Cruz Buenavista, en Puebla capital, denunció que el Comisariado Ejidal de Ignacio Romero Vargas, encabezado por Mario Méndez Huerta, presuntamente busca apropiarse de predios que hoy en día son espacios abiertos al público.

Este jueves, los habitantes acudieron al evento inaugural de la rehabilitación de la Recta a Cholula para tener un acercamiento con las autoridades, sin embargo, no tuvieron éxito.

En entrevista con El Ciudadano México, los vecinos, quienes evitaron decir su nombre por miedo a represalias, señalaron que la administración de Méndez Huerta tiene vínculos con la familia Vera Baéz, la cual es señalada por presuntos despojos a ejidatarios y por mantener un cacicazgo en la zona desde los años noventa.

De acuerdo con los inconformes, el Comisariado Ejidal de Ignacio Romero Vargas busca apropiarse del predio que comprende las “canchas de fútbol Buena Vista” y el mercado con el mismo nombre, que se ubican en la calle Flamingos a la altura de la calle Alfredo Toxqui.

Además, a la parroquia de la Santa Cruz y Divino Niño, acusaron, buscan “quitarle un pedazo” que mide entre 10 a 15 metros; este inmueble se sitúa en la avenida Pinos, entre la privada con el mismo nombre y la calle Rafael Ávila Camacho.

Décadas de abuso en la colonia, acusan

Los habitantes de Santa Cruz Buenavista, en la capital poblana, señalaron que llevan sufriendo “décadas” por parte del Comisariado Ejidal de Ignacio Romero Vargas que es ajeno a la colonia.

La situación inició en 1994, cuando llegó Andrés Vera Sánchez a la presidencia ejidal, quien presuntamente actuó de manera irregular para despojar las tierras de la zona.

A la presidencia ejidal llegaron sus hijas Karla Michelle y Paola Jeannette, mientras que Mirna Andrea también ha ocupado cargos en la administración ejidal.

“Llevamos años peleando porque el comisariado viene y se adjudica y quieren hacer su voluntad; (…) los principales son las señoras Vera, antes era el Papá, Andrés Vera, (…) él manipulaba a los ejidatarios y se hizo de bienes por todos lados y ahora son las hijas”

Los vecinos comentaron que seguirán tocando puertas con las autoridades, pero de no tener respuesta con prontitud, bloquearán las vialidades.

“Hemos tocado puertas, pero ya estamos cansados y les digo: vamos a tener que parar la Recta (a Cholula), la federal o lo que sea para que nos hagan caso, no es posible que ya vamos más de 15 años tocando puertas y puertas, escritos y escritos”

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano