Por Abraham Reyes
27 de septiembre 2021, Puebla., Pue. En una solemne ceremonia, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal, medios, integrantes de las fuerzas se seguridad y algunos de sus allegados políticos, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco encabezó la ceremonia del bicentenario de la consumación de la Independencia de México.
El evento se realizó en el Paseo Bravo, en la calle 7 poniente, entre la 11 y la 13 sur y comenzó, como lo establece el protocolo, con el izamiento de la bandera nacional.
Luego de entonar el himno nacional, el regidor Ángel Rivera se acercó al estrado para emitir un breve discurso en el que habló de la importancia que tiene reconocer a quienes lucharon por la independencia.
También lee: Grita y celebra AMLO 211 años de la Independencia de México
Ángel Rivera cerró sus palabras afirmando que, por primera vez en la historia, la administración municipal se manejó de manera honesta, transparente y sin corrupción, por lo que quienes entrarán en octubre podrán realizar obras desde el primer día de su gestión. Aseguró:
“Dejamos suficiente dinero en la caja, es la primera vez que esto pasa. No hay pretexto, se queda presupuesto suficiente no solo para que le den continuidad a lo que hay, sino para que comiencen a trabajar desde el primer minuto”.
Para finalizar la ceremonia, la alcaldesa se dirigió a los medios y a la ciudadanía:
“Para la construcción de la matria, de la patria, es necesario el esfuerzo diario, que nos sintamos orgullos de quienes somos y que todos los días nos esforcemos para ser mejores ciudadanos”.
También lee: Joe Biden felicita a México por sus 200 años de Independencia
Rivera Vivanco señaló en sus palabras que la historia de México siempre ha estado marcada por el conflicto entre dos grupos, quienes luchan por mantener el statu quo y los privilegios, y los que luchan con su vida por transformar la cosas en favor de los que menos tienen.
Así, la alcaldesa finalizó sus palabras recalcando que, hasta el último día de su gobierno, seguirá aplicando los principios de la Cuarta Transformación, pue está convencida de que esa es la única manera de cambiar para siempre la vida de los poblanos.