Restauranteros adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, estiman un aumento del 35 por ciento en sus ventas durante el periodo vacacional por la Semana Santa.
Afirmaron que este incremento ayudará que los establecimientos de comida puedan tener una afluencia mayor de clientes a comparación de 2020, y 2021.
Puedes leer: Restauranteros piden a Comuna evitar clausuras; registran hasta diez cada semana
Destacaron que la reapertura de actividades al 100 por ciento en la entidad, facilitará el consumo de gente local, así como turistas que estén en Puebla.
A pesar de ello, indicaron que algunos restaurantes han decidido operar en un 70 por ciento para evitar la propagación de contagios por covid-19 entre sus consumidores y trabajadores.
Además, agregaron que se vigilará de manera constante la elaboración de alimentos, con el fin de garantizar platillos que no pongan en riesgo la salud de sus comensales.
También lee: Por Semana Santa, cierran oficinas administrativas de Finanzas
Argumentaron que este posible repunte económico será muy importante, pues desde inicios de 2022 registraron un descenso en sus ventas a causa de la cuesta de enero.
Foto: Agencia Enfoque