Tras las protestas de locatarios en el Mercado 5 de mayo por el corte a la energía eléctrica, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que tanto el Ayuntamiento de Puebla, que dirige Eduardo Rivera, como los comerciantes son responsables de solventar el adeudo del servicio de luz.
En la conferencia matutina, el mandatario lamentó que no se haya dado una coordinación para evitar que la energía eléctrica haya sido suspendida, pero que no hay otra forma para solucionar el problema más que pagar.
«¿A quién le toca pagar?, pues a como haya estado funcionando el mercado, al Ayuntamiento, comerciantes, o ambos, se tiene que pagar»
Miguel Barbosa Huerta comentó que el gobierno de Puebla no ha sido llamado para ser mediador del conflicto, pero en caso de que lo hagan participará como gobierno, debido a que el mejoramiento de los mercados es parte de su política.
Trabajos en el mercado «El Alto»
El gobierno del estado recordó que actualmente está interviniendo en el mercado «El Alto», la cual inició el pasado 6 de diciembre.
Es importante mencionar que el pasado jueves, vendedores del mercado 5 de mayo protestaron en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla para denunciar que su lugar de trabajo no tiene luz desde el pasado miércoles, por omisiones del Ayuntamiento de Puebla.
Otras de las peticiones fue la renuncia del director de Mercados, Ricardo Larracilla Herrera, a quien acusaron de quitarles el servicio después de aumentar el cobro de permisos en sus espacios de venta.
Sigue leyendo: Reubicará Comuna a informales de la calle 6 Oriente en la capital poblana
Foto principal: Agencia Enfoque