¿Existe un Trump en Chile? La euforia que provoca Farkas

Euforia es la palabra que define la reacción de las personas cuando ven a Leonardo Farkas en las calles

¿Existe un Trump en Chile? La euforia que provoca Farkas

Autor: Andrés Monsalve

farrrr

Euforia es la palabra que define la reacción de las personas cuando ven a Leonardo Farkas en las calles. Pero no es lo único que provoca, el «cariño» de la gente no sólo llega hasta ahí también hay un pensamiento que toma fuerza cada vez que lo ven. «Farkas Presidente».

Aunque él ha declarado que no quiere ser Presidente, y no tiene intensiones de postularse. Cabe preguntarse por qué esta arenga tiene cabida entre los chilenos. Y es que la desilusión de la clase política ha llegado a estados alarmantes donde el análisis de «es rico, es solidario, puede ser un buen presidente» tiene cabida más allá de las capacidades administrativas e ideológicas que guíen a una autoridad.

Farkas sin duda es una figura política en nuestro país, no de la clase política partidaria sino que la imagen del neoliberalismo en persona. «Todos podemos ser Farkas y quienes no pueden se dejan tocar por su mano solidaria», es quizás la frase que resume la razón por la que muchas mujeres, niños y hombres deciden abalanzarse sobre este multimillonario de dientes extremadamente blancos.

Revisemos ahora las declaraciones de quienes lo proclamaron candidato en el puerto de Valparaíso, mientras hacía obras solidarias.

En el campamento Nuevo Amanecer, Leonardo Farkas hizo su aparición como parte de su visita social a los principales damnificados del incendio de Valparaíso.

Habló sobre los pormenores de su cumpleaños en Miami. Dijo que es un evento exclusivo y que es el único hotel donde solo pueden acceder quienes se alojen en el edificio. Explicó que no habrá celulares en el lugar porque los artistas no lo permiten por lo que los invitados deberán dejarlos en sus habitaciones.

 

No quiso dar declaraciones y entro al comedor y cerraron la pueta. La gente empujaba para ver y comer con Farkas.

Nicol Peña fue una de las porteñas que llego a ver Farkas al comedor de la parroquia la matriz

Dijo que “me encanta Farkas porque es un buen hombre ayuda a la gente y eso es bueno. Ojala fuera presidente porque tiene vocación de servicio”

Agrego que la noticia la supo por internet y que por eso bajo del cerro ara verlo “a mi me gusta tal cual es. Una persona buena y bondadosa”

Elisa Ursua, es usuaria del comedor y explico que “yo le hablaba ingles . Le dije aue era un good man y me dijo gracias, gracias. Yo lo había visto en Santiago pero nunca tan de cerca. Le dije que era muy hermoso”.

Agrego que “es muy bueno que visite estos lugares. Es una buena persona y eso es lo mas importante. Porque somos gente pobre y siempre nos olvidan”.

Por su parte, Teresa Fernandez dijo que comió mote con huesillo cazuela de ave, empanada de pino. Dijo que le pidió ayuda para su hijo que tiene problemas pulmonares y no se puede hacer el escaner “me dijo que obvio que me contactara con el padre y que me ayudaría. Ojala resulte.

Agrego que “me gustaría que fuera presidente porque es un buen hombre que ayuda. Creo que faltan personas así en el mundo”


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano