Dos fuertes explosiones, seguidas de un tiroteo, se registraron este sábado en la capital turca de Estambul, cerca de un estadio de fútbol, a unas horas de finalizar un partido entre dos de los principales equipos de la liga turca
Alrededor de 15 muertos se han reportado y numerosos heridos.
El ministro del Interior turco, Suleiman Soylu, ha confirmado que se trata de dos explosiones distintas y ha agregado que s fue producto de un ataque suicida, sin embargo, no atribuyó el hecho a ningún grupo terrorista.
Al lugar han llegado los cuerpos de bomberos y médicos para atender a los heridos, entre ellos, unos 20 policías que se encontraban apostados en el lugar del atentado.
Más tarde las fuerzas de seguridad han destruido un objeto sospechoso en las proximidades del estadio.
Los ataques en el centro de Estambul fueron un acto terrorista, ha señalado el ministro turco de Transporte, Ahmet Arslan, en su cuenta de Twitter. El objetivo del ataque fue un autobús de Policía antidisturbios.
«La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas policiales», ha indicado el ministro del Interior, Suleiman Soylu, que ha añadido que todos los heridos son agentes de Policía y que la explosión fue provocada por un coche bomba.
Turquía ha sido golpeada por una serie de atentados con bomba en los últimos años, algunos atribuidos al autodenimonado Estado Islámico (Daesh en árabe) y por otros grupos extremistas.
Noticia en desarrollo