Para que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegue fuerte y unido al 2024, necesita una reestructuración interna, que explica escuchar a las bases y expulsar a los perfiles oportunistas y corruptos, señaló el morenista Gabriel Biestro Medinilla.
En entrevista con El Ciudadano México, desde la primera Convención Estatal Morenista «Somos Obradoristas, somos Morena«, aseguró que es necesario trabajar con y para la gente, pues estar organizados y escuchar las inquietudes de la militancia evitará derrotas electorales como las ocurridas en 2021.
«Hay que despertar para que el partido se pueda fortalecer otra vez, y que no suframos descalabros como pasó en el área conurbada de Puebla»
Organización interna del partido
Sobre la organización interna del partido, Biestro Medinilla apuntó que es necesario contar con mecanismos de evaluación para los perfiles que quieren sumarse a Morena, ya que muchas personas lo ven como «la montaña de oro y lo usan como trampolín político», sin tener o respetar la parte doctrinaria.
También sugirió analizar a los cuadros con los que se cuenta actualmente, pues aunque algunos se dicen fundadores del partido o tienen años trabajando para la izquierda, merecen ser expulsados por aprovecharse del nombre del partido y estar involucrados en actos de corrupción.
«Ya hubo un momento de definición en el 2018, dónde todo el mundo entró y sólo aprovecharon el momento. Lo vemos en el Senado y en muchos lados. Hay gente que se dice fundadora o que tienen años en el partido y están sumidos en la corrupción»
No hay dirigencia en Puebla
Gabriel Biestro Medinilla señaló que hasta este momento no hay un dirigente de Morena en Puebla, ya que Aristóteles Belmont Cortés sólo figura como encargado de despacho, porque no se ha realizado un proceso de renovación.
Sin embargo, aseguró que Belmont Cortés se ha acercado a todos los grupos morenistas para dialogar y trabajar juntos, aunque le falta realizar más trabajo territorial y buscar cercanía con la militancia y las bases.
Añadió que Morena no necesita del trabajo de una sola persona, porque se maneja desde el activismo de los militantes y simpatizantes, por lo que los llamó a seguir impulsando la Cuarta Transformación.
También leer: Morena nació para ser un movimiento: John Ackerman
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com