El Ayuntamiento de Puebla anunció la implementación del operativo «conductor designado» en la zona de Angelópolis, por el cual realizará la prueba de alcoholímetro en bares dentro de la zona de Angelópolis, en busca de prevenir siniestros viales.
El programa consiste en acudir a centros nocturnos y realizar el examen de alcohol a quien será el chofer del grupo de personas que beben, para evitar que conduzca en estado de ebriedad.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, argumentó que en seis meses la ciudad suma 26 siniestros viales derivados de personas que manejaban alcoholizadas. De estos casos, 24 fueron causados por conductores particulares, uno solo una unidad del transporte público y el último por un taxi.
Sigue leyendo: Regresamos al uso obligatorio del cubrebocas en Puebla, ¡conoce las medidas!
En entrevista, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Martínez Lechuga, no descartó extender los operativos a otros puntos de la ciudad, pues indicó que hay alta presencia de jóvenes que consumen alcohol en la avenida Juárez y la calle 43 Oriente-Poniente.
Comentó que entre los 14 y 18 años ocurre la mayor incidencia de jóvenes involucrados en siniestros viales, por lo que buscarán concientizar a esta población de los riesgos.
Foto: Agencia Enfoque