El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración subsanará las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le hizo por 407.7 millones de pesos en 2020, monto que deberá comprobarse en un periodo máximo de 30 días.
En conferencia de prensa, el mandatario poblano se dijo en desacuerdo con el resultado del informe de la ASF, toda vez que, aseguró, el recurso federal de su gobierno fue ejercido legalmente.
Refirió que dinero federal fue comprobado y no hay “obras inexistentes”, por lo que las observaciones serán subsanadas en un plazo de un mes.
«Les puedo asegurar que vamos a subsanar todo, todo absolutamente, porque el gasto que se hizo se pagó, no estamos hablando de que haya una obra existente o que haya cosas irregulares de fondo. Vamos a subsanar esta observación porque somos honrados»
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador poblano
Irregularidades en el estado
De acuerdo con la tercera entrega de la ASF, al gobierno de Puebla se le detectaron anomalías por 407 millones 795 mil 400 pesos, de los cuales poco más del 60 por ciento corresponden a Participaciones Federales.
Mientras que en el informe consolidado que recopila las tres entregas del 2020, se superan los 415 millones 344 mil pesos, por Participaciones Federales, salud y medicamentos, así como en los fondos de aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, Seguridad Pública e Infraestructura Social.
Foto: Archivo El Ciudadano México