Germán trabaja por una satisfacción mayor en la pandemia, el “bien común”

Compartió que ha recibido malos tratos por parte de la gente, especialmente la que no sigue las indicaciones para las jornadas de inmunización contra el SARS-CoV-2

Germán trabaja por una satisfacción mayor en la pandemia, el “bien común”

Autor: Jesús Arróniz

«Trabajamos por una causa mayor», afirma Germán González quien trabaja para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en las jornadas de vacunación de prevención covid-19, que se realizan en la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

Germán se dice satisfecho con su aportación a la sociedad en el combate contra el virus de SARS-CoV-2 desde hace más de un año, pues indica que para él lo más importante es el «bien común».

«La verdad es una satisfacción, porque trabajas en una cosa mayor, no sólo trabajo por un sueldo, yo sé que lo que hago es por una causa mayor el cual es para un bien común para toda la sociedad»

Lee más: OMS revela su frustración antes de declarar la pandemia por covid-19

No obstante, señaló que desde que comenzaron las jornadas de vacunación en Puebla, en enero de 2021, muchas personas no respetan su trabajo, y han sido groseros con él y sus compañeros.

«Nos ha tocado de todo, pero lo que sí es un poco molesto a veces es que hay de personas a personas, hay quienes no siguen indicaciones y se ponen bastante agresivas con nosotros»

Un empleo demandante

Además, Germán refirió que las condiciones de trabajo, son «pesadas», pues debe de llegar a las 6:00 horas, todos los días al punto de vacunación en el que le corresponde trabajar, a pesar de que la jornada comience a las 8:00 horas.

Detalló que, en ocasiones, durante la jornada no tiene tiempo para comer por la afluencia de gente, e incluso debe quedarse más tiempo después de las 17:00 horas que es cuando terminan de aplicar vacunas.

«Lo más pesado es al final, porque es cuando las empresas dan permiso a sus empleados para que vengan a vacunarse, y por eso se nos junta la gente, pero luego, las personas no quieren seguir indicaciones y nos reclaman a nosotros, es un trabajo muy difícil»

Por esa razón invitó a las personas a respetar los horarios y las indicaciones que establece la Secretaría de Salud, así como ser más empáticos con los voluntarios.

Esto te interesa: Puebla suma mil 633 casos de covid-19 en embarazadas

Finalmente, aseguró que para él es muy «gratificante» que la disminución de contagios por covid-19 en la zona metropolitana es gracias a su trabajo y el de sus compañeros.

«Al inicio fue más pesado, tedioso, y estresante; nadie estaba preparado para esto, pero ahora estamos más tranquilos, ha sido un proceso de aprendizaje para todos, y poco a poco fuimos mejorando»

Ilustración: Iván Castillo

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano