La Secretaría de Seguridad Pública estatal suma cuatro personas detenidas por presuntamente extorsionar a operadores del transporte público en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, así lo informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal señaló que después de una serie de quejas realizadas por transportistas, ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública realizar más labores de vigilancia en el Centro Histórico de la capital a fin de asegurar a los presuntos extorsionadores.
Al respecto, anunció la detención de cuatro personas relacionadas por estos hechos, los cuales dijo, fueron aprehendidos por la Policía Estatal en flagrancia, puesto que al momento de ser asegurados por los uniformados, se les encontró montones de dinero que les exigían a los conductores de diferentes unidades del transporte público.
“Ya tenemos detenidos a cuatro personas por parte de la Policía Estatal quiénes fueron detenidos en flagrancia, ya tenían ahí un tambache de dinero que habían recolectado, ya fueron puestos a disposición, nosotros vamos a seguir con los operativos en las calles del centro histórico de Puebla”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
A su vez, Barbosa Huerta precisó que el modus operandi de los presuntos extorsionadores es mediante personas que se encuentran paradas en algunas esquinas que esperan la llegada de las unidades del transporte público para exigirles de 10 a 50 pesos por viaje.
Retiro de ambulantes es tarea del ayuntamiento
Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que la Policía Estatal está en la disposición de poder colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla para evitar la instalación de vendedores ambulantes en calles del Centro Histórico.
No obstante, aclaró que, el realizar un reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, no es labor de la autoridad estatal; en primera instancia es competencia del ayuntamiento de Puebla por medio de su Policía Municipal.
Por lo que aseguró que la Policía Estatal podrá colaborar con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en el reordenamiento, pero afirmó que no van a suplir las labores que son obligación de la autoridad municipal.
“En cuanto a poder intervenir para impedir que comerciantes ambulantes se instalen en el Centro nosotros siempre estaremos dispuestos a una coordinación con las policías municipales para limpiar las calles del exceso de comerciantes ambulantes, pero eso de entrada es una obligación de la Policía Municipal, nosotros estaremos dispuestos a una coordinación en todo momento, pero nunca vamos a suplir las obligaciones de la autoridad municipal”
Miguel Barbosa Huerta
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com