El Gobierno de Puebla construirá clínicas de hemodiálisis para atender de manera gratuita a los más de mil 450 poblanos que requieren terapias de sustitución renal, anunció el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el gobernador afirmó que ya está trabajando con la Secretaría de Salud (SS) estatal para la ejecución del proyecto que contempla la construcción de más de un nosocomio “de alta tecnología” en Puebla.
Barbosa aclaró que la inversión será con los recursos del gobierno estatal, los cuales serán aplicados de manera austera y ordenada.
“Es una buena noticia de que construiremos más de un hospital de alta tecnología para poder practicar hemodiálisis a la gente pobre”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador del Estado de Puebla
Te puede interesar: Pacientes renales se manifiestan por desabasto de medicamentos en Puebla
Más de 7 mil poblanos con problemas renales
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, reveló que en la entidad hay más de 7 mil poblanos que tienen afectaciones renales, de los cuales mil 450 requieren de hemodiálisis, diálisis peritoneal o trasplante renal.
Explicó que hoy en día, los servicios de salud del estado únicamente dan terapias a los pacientes que llegan a hospitalizarse por un tiempo, pero al darse de alta deben de continuar con sus sesiones en hospitales privados, las cuales representan un costo elevado.
“Se dan por semana para la dilución de la propia sangre y sacar los tóxicos alrededor de tres sesiones por semana (…), ya estamos en pláticas con todo lo que requiere para realizar, y ya tener en Puebla entre 2 o 3 centros o unidades de hemodiálisis”
José Antonio Martínez García
Titular de la Secretaría de Salud
Sigue leyendo: Jesica enfrenta problema renal con el desabasto de medicamentos en Puebla
Reportan 27 contagios nuevos de covid
En tema covid-19, el secretario José Antonio Martínez García informó sobre 27 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y ninguna defunción.
Asimismo, indicó qué hay 240 casos activos distribuidos en 22 municipios, con 10 pacientes en hospitales, de los cuales, únicamente uno está grave y conectado a un ventilador médico.
Fotos: Agencia Enfoque