Luis Miguel Barbosa Huerta, mandatario poblano, afirmó que participará en la Consulta Ciudadana de Revocación de mandato del presidente de la República, pero en calidad de ciudadano y simpatizante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para apoyar la permanencia en su mandato federal. A la votación acudirá con su familia.
Mencionó que su gobierno no participará en la organización de la consulta, solo lo hará de manera personal, reiteró en conferencia de medios esta mañana.
“Mi gobierno no, individualmente puede ser que sí. Yo mismo podré invitar a mis hijos, a uno de mis hijos, y amigos a que vayamos el día de la consulta a emitir nuestra simpatía porque continúe el presidente de la República, pero gobierno cero. Lo digo clarito, sin ningún recurso público, pero gente a fin a nosotros, a mí mismo; estaré en esa participación como ciudadanos, como simpatizantes del gobierno que realiza el presidente López Obrador»
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Avanza el proceso en INE
El pasado 21 de Octubre, la Comisión de Seguimiento a Procesos Electorales, del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó de manera unánime el diseño para la impresión de la boleta, así como la documentación y el material para la consulta popular que definirá el organismo de la Revocación de Mandato que se llevará acabo el 1 de marzo del 2022 y en la que no participarán los partidos políticos.
Lee también: «El Toñín», prófugo de la justicia, confirma Miguel Barbosa
En la segunda consulta popular organizada por el INE, luego de la de expresidentes donde la afluencia fue poca, la boleta presentada es de color rosas con marcas de agua para certificar la legalidad en la que las personas podrá votar a la pregunta:
“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”
Y estás son las opciones de respuesta:
- 1.- Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
- 2.- Que siga en la Presidencia de la República.