La Estrella de Puebla, ubicada en la ciudad de Puebla, está dañada y para su reparación se requiere de al menos 100 millones de pesos porque el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, y los posteriores nunca le dieron mantenimiento, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
«Desde que se instaló nunca recibió mantenimiento y ahora lo requiere”, afirmó y agregó que funciona, pero tiene “quebrada su base y puede ocurrir una tragedia si se rompe”. Barbosa Huerta aseguró que la Estrella se va a reparar.
“La rueda funciona; todas las piezas que se robaron los que trabajaban ahí ya se repusieron, el problema es la plataforma que está tronada”
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador
Aseguró que él no será el gobernador que ponga en riesgo la vida de los poblanos que quieran divertirse.
La rueda de la fortuna construida en el año 2013 durante el periodo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas costó 400 millones de pesos.
En junio pasado Barbosa aseveró que las piezas de la Estrella de Puebla fueron robadas o sustituidas por otras de menor calidad; las originales, dijo en ese entonces, fueron halladas en un taller de Izúcar de Matamoros.
Fotos: Agencia Enfoque