El gobierno de Puebla anunció que presentará un proyecto de inversión privada para que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” se convierta en la terminal de carga más importante del sureste mexicano.
En videoconferencia este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que no quitará el dedo del renglón para que durante su administración el aeropuerto de Huejotzingo se consolide como un “polo de desarrollo”.
Puedes leer: Gobierno de Miguel Barbosa avala plan de AMLO contra la inflación
Indicó que no dejará de insistir al gobierno federal para que el 51 por ciento de la concesión del aeropuerto se le entregue a la iniciativa privada.
“Vamos a presentar un programa de inversión privada para que se pueda convertir en un aeropuerto en donde la llegada y salida de carga del sureste hasta el mundo sea estratégica”.
Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Actualmente el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” es operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, un organismo descentralizado del gobierno federal.
También lee: Gabriel Biestro afirma que Puebla se recupera y revive con un gobierno capaz
En su visita a Puebla, el pasado 5 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que respaldará la decisión de Barbosa Huerta para que se le pueda dar el uso deseado a esta terminal y no sólo se utilice para el traslado de pasajeros.
Foto: Agencia Enfoque