El gobernador Miguel Barbosa Huerta urgió apoyo a los Ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula para frenar las carreras de autos clandestinas, conocidas como “arrancones”, en las principales avenidas como la Vía Atlixcáyotl.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que los municipios se deben involucrar para implementar operativos contra este tipo de prácticas y no solaparlas, pues es un riesgo para los poblanos.
Aseguró que la noche del jueves escuchó desde su casa los arrancones, los cuales, dice, se incrementaron debido al cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues en ese lapso se dejó de hacer operativos.
“Los escuché en la noche cuando estaba en la casa como a las 12 de la noche, era como un zumbido, les prometo a los poblanos que no volverá a ocurrir, (…) pero sí los escuché, me parecía como una tormenta de aire, eran ellos, los canijos, ¿A cuánto van? ¿A qué velocidad van?, se los dijo a ellos y a los poblanos, no lo vamos a permitir y pido a los ayuntamientos de Puebla y de Cholula su apoyo porque también es su responsabilidad hacer operativos”.
Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla
Asimismo, pidió a la SSP que inmediatamente impulse acciones de vigilancia en las principales vialidades de la capital de Puebla.
Leer más: Eduardo Rivera afirma que Claudia Rivera dejó al Centro Histórico inseguro y abandonado
Ya no hay arrancones, asegura Tránsito municipal
El pasado martes, María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal de Puebla, aseguró, en entrevista, que los arrancones “ya desaparecieron” en la capital desde que se implementaron los operativos a finales de 2021 en avenidas como bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y Zavaleta.
De acuerdo con la funcionaria, se implementan operativos el fin de semana y se aplican multas de hasta mil 100 pesos por el arrastre del vehículo.
Te puede interesar: Ayuntamiento pondría orden a “franeleros”, pero olvida seguridad vial
Foto: Especial