Al menos 74 personas han fallecido a causa de los devastadores incendios que se han registrado e Grecia a causa de de las altas temperaturas y fuertes vientos que se registran en ese país.
Así lo han informado las autoridades que han logrado evacuar a más de 700 personas en la región de Mati, a pocos kilómetros de la capital, Atenas.
Los informes de los grupos de rescate señalan que hasta el momento hay 164 adultos y 23 niños heridos. En los hospitales hay 71 personas en estado crítico.
El número de víctimas fatales se debió a lo rápido que se expandieron las llamas debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos, que en ocasiones fueron medidos como huracanados y alcanzaron las zonas turísticas donde se tomaron por sorpresa a los temporadistas.
Uno de los supervivientes identificado como Nikos Stavrinidis relató a la agencia AP, que los incendios se veían a lo lejos de la zona turística, pero en un instante comenzaron a llover chispas y estaban rodeados por el incendio. Lograron salvarse porque huyeron al mar donde esperaron hasta que fueron rescatados.
Los incendios se iniciaron este lunes y hasta el momento se contabilizan 47 de los cuales 16 han cobrado víctimas mortales.
Una de las zonas más afectadas fue Poseidonos, donde varias familias, junto a los niños, fueron rodeados por las llamas. Las 26 personas fueron halladas muertas abrazadas.
La armada de Grecia recuperó a 88 supervivientes en las costas, así como varios barcos pesqueros, uno de ellos con bandera egipcia, colaboraron en las labores de rescate, logrando sacar de las aguas a seis personas.
El común denominador de los comentarios entre los supervivientes, fue la velocidad a la que se propagaba el incendio, que según la información de las autoridades, alcanzó hasta velocidades de 100 kilómetros por hora.
El alcalde de Rafina, una de las localidades más afectadas aseguró que el viento fue un factor determinante, cuando cambió de dirección y se dirigió a la zona turística donde se han perdido miles de casas y cerca de 300 vehículos.