El secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que el Ayuntamiento de Puebla no podrá organizar a los vendedores ambulantes, como lo había prometido, porque las organizaciones no han entregado su padrón de afiliados debido a que los comerciantes informales se rehúsan a dejar las calles del Centro Histórico.
En entrevista, el funcionario señaló que su dependencia no puede generar una política pública para los vendedores ante la falta de información, pues algunos provienen de otros municipios y son «atraídos» por las organizaciones de la capital.
Cruz Lepe recordó que sólo cuatro de 23 agrupaciones de comerciantes ambulantes informaron al Ayuntamiento sus actividades, acusó que los vendedores también rechazaron la bolsa de trabajo que ofertó la Comuna junto con cámaras empresariales, y tampoco aceptan un nuevo sitio de trabajo, aunque no mencionó las opciones.
Te compartimos: Ambulantes ocupan 17 calles del Centro Histórico poblano
En este sentido, calificó como «ataques» los señalamientos de que los ambulantes siguen en las vialidades; ahora, en las avenidas 4, 6 y 8 Poniente, pese a que Segom liberó el corredor peatonal 5 de Mayo.
«Yo creo que hasta ahí, por qué ya me están atacando con todo», comentó Cruz Lepe, respecto a que persiste la presencia de vendedores en las calles, además de trabajadoras sexuales en la periferia del Centro Histórico.
Juguetes en La Margarita
En otro tema, el secretario de Gobernación Municipal, dio a conocer que en la unidad habitacional de La Margarita habrá permisos para la instalación de vendedores de juguetes, desde las 5 de la mañana, del próximo 5 de enero.
Con motivo del Día de Reyes, el Ayuntamiento permitirá la instalación de hasta 500 puestos, los cuales tendrán que pagar sus derechos a la Tesorería Municipal.