INE guarda minuto de silencio por candidatos ejecutados; dirigente del PAN saca raja política e invoca a Martha Érika Alonso

Tras el minuto de silencio, se desencadenó una virulenta confrontación entre legisladores de Morena y los partidos de oposición.

INE guarda minuto de silencio por candidatos ejecutados; dirigente del PAN saca raja política e invoca a Martha Érika Alonso

Autor: Daniel Carpinteyro

El Instituto Nacional Electoral (INE) guardó hoy un minuto de silencio en su sesión plenaria, a petición del dirigente panista Víctor Hugo Sondón, en señal de duelo por el reciente asesinato de la candidata Alma Barragán, quien perdió la vida ayer durante un evento de proselitismo celebrado en el municipio de Moroleón, Guanajuato, por cuya alcaldía se encontraba contendiendo.

Sondón aprovechó para traer a colación la muerte de Martha Érika Alonso, quien fuera gobernadora durante diez días del estado de Puebla, y cuya investigación calificó como «pendiente»; esto a pesar de que desde marzo de 2020 existe un dictamen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que ubica en una falla mecánica de la hélice el motivo de la caída de su helicóptero, acontecida el 24 de diciembre de 2018.

En consecuencia, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, solicitó:

“Ofrezcamos un minuto de silencio, con respeto, a todas aquellas personas, políticas, políticos, aspirantes, precandidatas, precandidatos, candidatas, candidatos que han sufrido una violencia lamentable, en un contexto ominoso para el país y ominoso para todas y todos”.

Consejero presidente INE, Lorenzo Córdova Vianello

Tras el minuto de silencio, que todos los integrantes de la sala guardaron con respeto y solemnidad, el consejero presidente sentenció:

“Va desde aquí nuestra condena enérgica a todo tipo de violencia que constituye una negación del pacto civilizatorio que supone la democracia”.

Consejero presidente INE, Lorenzo Córdova Vianello

Cabe recordar que van 34 candidatas y candidatos asesinados durante el proceso electoral en curso, mismo que alcanzará su punto culminante este 6 de junio.

Tras el minuto de silencio, arrancó una sesión ordinaria maratónica, en la que se desencadenó una virulenta confrontación entre legisladores de Morena y los partidos de oposición.

Al cierre de esta nota, la sesión se había prolongado por más de seis horas.

También puedes leer: O nos ponemos a trabajar en serio o seremos arrasados


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano